Que la gente mayor sufre más xerostomía o sequedad bucal es una realidad. Según estudios la afectación en personas mayores de 60 años alcanza el 50%.
¿Cuáles son los motivos principales del aumento de esta afección en personas de la tercera edad?
Hay dos principales:
- El primero es el propio envejecimiento que provoca un cambio en la composición de la saliva que afecta a las glándulas salivares, y una disminución de la producción diaria de saliva.
- El segundo es el aumento con la edad del uso de medicamentos o tratamientos que provocan sequedad bucal. Sobretodo los fármacos antihipertensivos y antidepresivos, también los tratamientos de radioterapia y quimioterapia.
Una vez vistos los motivos, es necesario encontrar una solución. Las personas mayores que sufren sequedad bucal deben tratarla ya que más allá de la sensación de boca seca puede llegar a afectar a la calidad de vida de los que lo padecen.
Xeros dentaid® ofrece dos gamas de productos para solucionar el problema:
La gama estimulante, incita la producción natural de saliva cuando las glándulas salivares funcionan, aunque sea parcialmente. Se compone de spray, comprimidos y chicles dentales de fácil aplicación en cualquier momento y lugar. Si quieres más información de la gama estimulante entra aquí.
La gama hidratante para hidratar la cavidad bucal con la pasta dentífrica y el colutorio de uso diario. Además, para casos más graves de sequedad la gama incluye un gel humectante de larga duración. Si quieres más información de la gama hidratante entra aquí.